Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
Oaxaca, Oax. 14 de octubre de 2010 (Quadratín).- Grupos de priistas discreparon este jueves, en medio de insultos y acusaciones, luego de que integrantes del comité promotor para constituir un frente político en el PRI, anunciara la caída del dirigente estatal, Eviel Pérez Magaña.
En conferencia de prensa, Arquimides García y Abraham Arrazola, promotores de dicho frente, aseguraron que a partir del 1 de diciembre el tricolor se comenzará a desmoronar, ya que Pérez Magaña no tiene el liderazgo para dirigir a dicho instituto político.
Asimismo, anunciarón que recorreran los 570 municipios de la entidad, con el fin de renovear de manera democrática la estructura partidista.
Sin embargo, un grupo opositor, del mismo partido, encabezado por Víctor Hugo Ortiz Tello, líder del PRI en el municipio de Santa Lucía del Camino, así como Valentín Valdez, presidente del Frente Juvenil del tricolor en esa misma localidad, irrumpieron la conferencia para increpar a sus correligionarios, a quienes denunciaron de traidores y chaqueteros.
En medio de señalamientos por la derrota del PRI en los pasados comicios, los grupos opositores, al parecer el primero identificados con el ex gobernador José Murat y el otro con el actual gobernador Ulises Ruiz Ortiz, estuvieron a punto de llegar a los golpes, al exigir la depuración de dicho partido.
No obstante, Arquimides García adelanto que en los siguientes días consolidarán dicho frente con el diputado federal Jorge Franco Vargas, quien debe regresar a conducir el PRI de Oaxaca hasta marzo del 2012, como lo marcan los estatutos, subrayó.