Consideran legal detención de El Max, generador de violencia en Sinaloa
Oaxaca, Oax. 5 de febrero de 2010 (Quadratín).- La Tercera Sala de lo Penal resolvió disminuir la pena a la profesora Magdalena García Soto, a seis años, luego de que uno de los magistrados ponentes la encontró inocente.
De acuerdo con el proyecto del magistrado Fernando Méndez, advirtió que la profesora Magdalena García Soto, señalada como responsable de participar en una supuesta violación a un menor, es inocente.
Sin embargo, dos de los magistrados, Arturo León de la Vega, y Hortencia Castellanos que vieron el caso, sin leer el expediente determinaron la culpabilidad de la afectada, quien purga una condena interna en la penitenciaría de Ixcotel.
En conferencia de prensa, la directora del Instituto San Felipe, Yolanda León de Constantino, dijo: este es un tema que se torna político, ya pasó una vez en las elecciones a diputados locales, federales y ahora en el proceso 2010.
Por ello, hizo un llamado a las instancias de procuración e impartición de justicia en deslindar el caso del tema electorero, no es posible que la declaren culpable pero le reducen la pena, abundó.
Dijo que la resolución, la conocieron este viernes por la mañana y apelarán al recurso de amparo con el objetivo de seguir en la defensa de la maestra Magdalena García Soto.
No está nada perdido nos iremos al amparo porque queremos que la maestra salga limpia sin expediente en contra, expresó la directora del instituto que cuenta con varios niveles de instrucción.
Lamentó que dictando sentencia en contra le hayan reducido la sentencia y la hayan habilitado para continuar con su profesión es decir; sí pero no, expresó quien dijo que la comunidad estudiantil y de trabajadores está entristecida por la determinación del TSJE.
Todo porque no accedimos a una extorsión de seis millones de pesos de la madre del menor supuestamente afectado.
Agregó que con ésto no están derrotados, sino buscarán nuevas alternativas para lograr la libertad de la maestra.