Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de octubre de 2010 (Quadratín).- La presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lourdes Salinas de Ruiz informó este viernes que entrarán víveres vía aérea a Villa Hidalgo Yalalag, para auxiliar a las personas afectadas por las lluvias.
Luego de presidir la firma de convenio entre el AMANC-México y el Hospital de Especialidades, la esposa del Gobernador, dijo que se colocaron puentes aéreos con el objetivo de ingresar a la zona Mixe, ya que por los deslaves se imposibilita la entrega por vía terrestre.
Informó que del centro de acopio que se instaló en el Llano se lograron captar 130 toneladas de víveres, entre alimentos, cobijas y colchonetas que se han distribuido en estos días.
Indicó que se han distribuido 90 toneladas en diversos puntos de la entidad, a fin de dar auxilio a los afectados y agradeció la respuesta de la población ante la contingencia que se ha registrado en la entidad.
Dijo que se dará una coordinación con las autoridades municipales, para tener un orden, y que en coordinación con Protección Civil lleguen los apoyos a toda la entidad, indicó.
Lourdes Salinas de Ruiz aseguró que también instancias nacionales dieron su apoyo para la comunidad afectada.
Mencionó que en primera instancia, entrarán a Yalalag, pero en lo posterior se acudirá con la ayuda a todas las comunidades afectadas por las lluvias.
Sin embargo, la ayuda a Santa María Tlahuitoltepec está garantizada, las despensas ya se están entregando, informó.