Fernandomanía forever: Los Dodgers lamentan muerte de Fernando Valenzuela
OAXACA, Oax. 19 de febrero de 2015.- La Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) no tuvo rival, demostró el fogueo adquirido en la Liga nacional ABE y apabulló a sus rivales al dominar la eliminatoria del basquetbol femenil de la etapa estatal de la Universiada 2015 según una nota de Territorio Score.
El conjunto piloteado por Efrén Rosas Dorantes hizo valer por mucho su calidad de local y venció en el duelo por el título al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) por marcador de 111-21 en duelo efectuado en el gimnasio Universitario de la ciudad de Oaxaca.
De esta forma, el equipo universitario consiguió su pase a la Universiada Regional (Prenacional), la cual tendrá como sede a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, del 19 al 22 marzo, siendo los escenarios las canchas del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Pachuca y el Centro Hidalguense de Estudios Superiores (CENHIES).
Ahí, se medirán ante los representativos de las entidades que conforman la Región 7 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), que son: Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.
Ahora, el gran reto para las ‘Gavilancitas’ de la UABJO será superar esta etapa y avanzar al Nacional, lo cual no será sencillo y resultará bastante complicado, reconoció el coach Efrén Rosas Dorantes luego del encuentro que ganaron por ‘paliza’ al CRENO.
Y es que en el Prenacional participan instituciones de alto nivel competitivo de estados como con los propios selectivos del Tec de Monterrey o CENHIES. Veracruz también se presenta con centros educativos de elevado grado de competencia en el baloncesto como lo es la propia Universidad Veracruzana (UV).
Sin embargo, UABJO ya ha tenido la oportunidad de medirse con estos centros educativos o selecciones del mismo calibre de tales entidades en la Zona Centro Oriente de la Liga ABE, por lo que tiene probabilidades de dar el `campanazo’ y lograr la calificación.
Este miércoles, desde el primer periodo, las de la máxima casa de estudios ya ganaban con escandaloso score, 56-11. Se convertía en un duelo poco atractivo ante la facilidad con la que las universitarias penetraban a la pintura y prácticamente en cada visita a ésta el balón terminaba dentro del aro, con lo que se incrementaba abismalmente la ventaja.
Aidee Martínez puso en práctica su habilidad para los tiros de larga distancia y se apuntó nueve triples, de los cuales tres fueron en el primer cuarto y cuatro en el segundo, incluso en éste último, una tercia de ellos fue en forma consecutiva.