Aplica Oaxaca plan emergente por 47 afectaciones de tormenta Nadine
Oaxaca, Oax. 11 de agosto de 2010 (Quadratín).-Antes de presentar su libro La mafia que se adueño de México y el 2012, el autonombrado presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrado como una buena persona y ratificó su amistad con Gabino Cué pese a que este último reconoció a Felipe Calderón como el presidente de la República.
A unos minutos de entrar a la presentación del libro, dijo que respeta las posturas del gobernador electo.
Mientras tanto que pidió el cambio a la estrategia del combate a la delincuencia y para hacerlo el gobierno debe poner énfasis en el cambio a la policía económica, con fuentes de trabajo y enseñanza de la gente.
AMLO presentó su libro con un salón lleno, donde también estuvo en primera fila la dirigencia de la Sección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi y el secretario de organización, Gabriel López Chiñas, quienes saludaron efusivos al líder moral del Frente Amplio Progresista.
En la presentación del libro estuvo Armando Bartra, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Xochimilcoy director del Instituto Maya; Salomón Jara, senador de la República que estuvieron en los comentarios.
Es el libro noveno y contiene cuatro capítulos donde se exponen la realidad de México y no de la calderonía que nos presentan en los medios de comunicación, dijo en su momento Bartra.
Cabe precisar que el texto contiene información de los 570 municipios de Oaxaca, donde se expone la situación real de la entidad y del país.