
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 27 de noviembre de 2012 (Quadratín).-El presidente municipal de San Pablo Villa de Mitla, Alejandro Galo Bautista, denunció que integrantes de la Sección 22 del SNTE, golpearon y dejaron secuelas en dos de los retenidos durante los pasados 21 y 22 de este mes.
En conferencia de prensa en esa comunidad, Galo Bautista, indicó que desde las 16:00 horas que fueron interceptados hasta las 7:00 del siguiente día sufrieron agresiones y los profesores los mantuvieron incomunicados.
El Edil informó que presentaron la denuncia correspondientes por los delitos de robo que se inició bajo la averiguación previa 520/Segundo Turno Tlacolula/ 2012. Ahí se perdió un vehículo tipo Golf que utilizó, una patrulla municipal, radios de comunicación y 23 mil pesos en efectivo.
En cuanto a las personas golpeadas se encuentra el policía Luis Ramírez Méndez que presenta fractura de nariz y será intervenido quirúrgicamente, así como el tesorero Ulises Monterrubio Ruiz, quien tiene un coágulo en el cerebro. Además fueron retenidos: Luis Mario Ruiz Juárez y Víctor Eduardo Hernández, así como José Luis Grijalba.
Señaló que para anteponer la tranquilidad, ellos acordaron respetar la decisión de los padres de familia y prueba de ello es que este martes se reiniciaron las clases en las escuelas de Mitla.
No somos gente agresiva, dimos las condiciones para que existan las condiciones de retornar a las clase, dijo.
Sin embargo, pidió a los integrantes de la Sección 22 del SNTE tener cordura y conducirse por el bien de la niñez de esa comunidad que requiere de atención. Lo importante es que sumemos esfuerzos por todos, para que exista un avance. No le cerramos la puerta a nadie, lo que queremos es que se cumplan los acuerdos, externó.
El edil esperó que exista atención y que se vuelva con la tranquilidad y legalidad.