
Secretaría de Honestidad realizará 20 auditorías de cuenta pública 2024
Oaxaca, Oax. 11 de septiembre de 2011 (Quadratín).- Como una muestra de su interés por impulsar la cultura en el municipio Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente José Julio Antonio Aquino, entregó instrumentos musicales a la banda filarmónica infantil.
Acompañado por la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Elim Antonio Aquino y funcionarios municipales, otorgó un bombo, una tuba y timbales, a la banda fundada hace tres años. Ante integrantes de dicha agrupación, se comprometió a seguir apoyando a los niños xoxeños que gustan de la música.
Asimismo reiteró su apoyo hacia las manifestaciones artísticas y refirió que la semana pasada sostuvo un encuentro con diputados federales en cuyo marco gestionó mayores apoyos para el rubro de la cultura a fin de que en Xoxo puedan consolidarse diversos proyectos.
Anunció que durante su administración buscará que la banda filarmónica grabe sus primeros tres discos, asimismo que se adquirieran más instrumentos musicales y la compra de un autobús para el traslado de los infantes en sus presentaciones.
Además se contemplan realizar intercambios con diferentes estados de la república, entre ellos Chihuahua, para ofrecer una serie de conciertos.
Con el esfuerzo conjunto de padres de familia y el ayuntamiento, se logra esta ruta de trabajo por la cultura de este municipio y de esta forma poner en alto el nombre de Santa Cruz Xoxocotlán, dijo el edil.
Por su parte el director de la filarmónica, Alfredo Guzmán Vargas, agradeció al presidente municipal este apoyo ya que se trata de un sueño hecho realidad y se comprometió a continuar trabajando en la formación de quienes conforman la banda de música de Santa Cruz Xoxocotlán.