OAXACA, Oax. 20 de septiembre de 2013 (Quadratín).-El director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, encabezó este viernes la ceremonia de arrío de la Bandera Nacional, en el marco de “Septiembre Mes de la Patria”, afirmando que estas fechas representan una gran oportunidad para que los ciudadanos festejen y reiteren su compromiso de trabajar y seguir luchando por un Oaxaca y un país mejor.

Durante el acto protocolario celebrado en la Alameda de León, el director general del IEBO manifestó que a 203 años de la Independencia de México, hoy el país sigue necesitando de mujeres y hombres con acendrado patriotismo y lealtad.

Manifestó que actualmente, y ante las circunstancias político-sociales, se debe privilegiar en todo momento los acuerdos y el diálogo, dejando de lado intereses mezquinos y sectarios, con el propósito de llegar a acuerdos que favorezcan a todas las partes involucradas. “Hay que jalar todos parejos, por el bien común y sobre todo por los que menos tienen”, refirió.

Ante la comunidad del Plantel 16 de Santa Gertrudis, 03 de San Pedro Ixtlahuaca y 119 de San Juan Teitipac, precisó que a pesar que México es un país extraordinario, se  tiene un registro que alrededor de 50 millones de personas se encuentran en situación de pobreza, de los cuales, 20 millones viven en pobreza extrema, para lo cual –consideró- la mejor solución para superar estos rezagos es impulsar una educación de calidad, “porque es la mejor arma para combatir el atraso que existe en algunas partes del país y en la entidad”.

En este sentido, García Jarquín convocó a la comunidad estudiantil a que se sumen a esta lucha y cumplan con su labor, siendo ejemplo de trabajo,  honradez  y espíritu de trabajo, con el propósito que la comunidad estudiantil y los egresados del IEBO sean ejemplo de juventud estudiosa y responsable.

La ceremonia de arrío contó con la participación de la Banda de Música del Estado y la escolta del Plantel 16 de Santa Gertrudis, del IEBO.