
Fiscalía de Oaxaca y Marina detienen a presunto narcomenudista en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 13 de junio de 2012 (Quadratín).- La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo este viernes a la dirigente de la Organización de Mujeres Priistas, Maritza Escarlett Guerra, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.
La Procuraduría General de Justicia confirmó este hecho y añadió que es por el presunto delito de abuso de autoridad.
La averiguación previa refiere que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de su apoderado legal, presentó formal denuncia, pues por adeudo de cuotas patronales que tenia la Empresa Novopan de México S.A. de C.V., se embargaron cuatro bienes inmuebles que fueron puestos en remate, los que se adjudicaron al IMSS.
Ante ello, Escarlett Guerra, en su carácter de Directora General de Notarias del Estado, expidió certificación de documentos presumiblemente alterados a favor de un particular.
El monto de los bienes inmuebles referidos, es por la cantidad de 39 millones 515 mil 777 pesos.
La PGJE se encuentra recabando mayor información al respecto.
Asimismo, trascendió que en el momento de ser detenida la dirigente priista se puso mal de salud y fue trasladada a una clínica particular en esta ciudad.
Los elementos de la AEI ejecutaron la orden, pero debido a su condición sigue sin ser traslada al Juez que conoce de la causa.
Se destaca que el delito que se imputa no es grave y puede proceder la libertad provisional bajo caución.
Foto:Ambientación