
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 05 de mayo 2012 (Quadratín).-Luego de rechazar que en Oaxaca existan zonas de alto riesgo para el próximo proceso electoral, el Comandante de la octava Región Militar, Alberto Martínez Herrera, informó que el Ejército Mexicano únicamente se encargará de la custodia en la recepción, traslado y depósito de la documentación electoral en los centros de recepción del Instituto Federal Electoral (IFE), y en cada uno de los once distritos electorales.
El jefe militar explicó que la misión de vigilancia de la documentación electoral en Oaxaca, únicamente será en lo que se refiere en su traslado de la capital del País a la entidad, su recepción en los almacenes, su traslado y resguardo en cada uno de los once distritos electorales, y al concluir el proceso de las elecciones, nuevamente custodiarlo al centro de acopio en la Ciudad de México.
Sobre el número de elementos castrenses destinados para estas tareas, el comandante dijo que desconoce aún cuantos podrían ser asignados a las tareas de vigilancia de la paquetería electoral.
El general Martínez Herrera sostuvo que en la entidad solo existen algunos conflictos locales que no podrían poner en peligro el proceso de las elecciones federales del primero de julio.
Destacó que cualquier contingencia que pudiera surgir durante el proceso electoral, serán las corporaciones policiacas estatales o en su caso federales, las que deberán de intervenir; el Ejército Mexicano, aseveró, solamente tendrá la misión de salvaguardar la documentación electoral en su traslado y almacenaje.
Foto:Ambientación