
Oaxaca será un productor de maíz blanco en México, anticipó Nino Morales
Juchitán, Oax. 27 de mayo 2012 (Quadratín).- El aspirante al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que tiene contemplados proyectos estratégicos para el desarrollo del Istmo de Tehuantepec.
Precisó que hace falta la ampliación del eje portuario Salina CruzMinatitlán, el desarrollo del proyecto eólico, el crecimiento de la Refinería Antonio Dovalí Jaime, la conexión del Istmo a Huatulco con una carretera de doble vía transístmica, el impulso a las empresas maquiladora, automotriz y agropecuaria en esta región.
Subrayó que en esta región del estado se vislumbra, como en ninguna parte del país, una enorme perspectiva de desarrollo, la cual debe ser prioridad del próximo gobierno de México.
Junto con los ciudadanos indicó- he creado una agenda de causas oaxaqueñas, las cuales alimentan este proyecto rumbo al Senado de la República estamos muy satisfechos, vamos a intensificar nuestras tareas en este último mes de campaña, informó.
Sobre las encuestas que lo marcan y posesionan a la cabeza como senador electo en el estado, Carrasco Altamirano se mostró satisfecho por el pulso de la opinión pública de Oaxaca, hemos venido creciendo desde su elección como precandidato en diciembre pasado, y hoy, a hoy a finales de mayo estamos encabezando las preferencias electorales.
El candidato panista manifestó que las encuestas son un instrumento casi insustituible en la democracia, porque permiten conocer cuál es la opinión, el estado de ánimo de la ciudadanía, quiénes te conocen, dónde tienes que apretar el paso o afinar estrategias.
Diódoro Carrasco Altamirano fue el invitado de honor en la vela al Santo Patrón, San Vicente Ferrer El Grande en Juchitán, y ahí aseguró que la cultura es un patrimonio el cual se debe preservar, por ello reconoció el trabajo realizado en el Istmo de Tehuantepec para rescatar, difundir y preservar sus tradiciones.
Las velas istmeñas son una tradición que ha traspasado fronteras, el estimular las expresiones culturales de un pueblo como Oaxaca es una tarea fantástica, tenemos una riqueza cultural que preservar y fomentar, finalizó.