¡Pensamos que no se iba a llenar!: Raúl Corzo sobre el Guelaguetza
Oaxaca, Oax. 5 de marzo de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz aseguró que el desarrollo de Oaxaca no se detendrá aun cuando se aproxima el proceso electoral, por ello, su gobierno seguirá entregando obras en tiempo y forma a los oaxaqueños.
Así lo señaló luego de inaugurar la remodelación de cinco calles más del Centro Histórico, que forman parte de los trabajos de mejoramiento de la imagen visual de la Verde Antequera, donde aseguró que estas acciones hacen de la ciudad un lugar más atractivo para el turismo, además de brindar más y mejores servicios.
No tengo restricción, la ley es muy clara, hay restricción para la promoción de la obra en medios de comunicación, en spots o en espectaculares. El ritmo de trabajo no se va a disminuir, son obras que necesita la ciudadanía, no tienen por qué revolverse con el proceso electoral, dijo.
Asimismo, indicó que su gobierno estará pendiente de que los recursos públicos del estado no se desvíen para las campañas políticas y confió que tanto los gobiernos municipal y federal hagan lo mismo en ese sentido.
Acompañado del secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, el mandatario acudió en primer lugar a la calle de Constitución, donde dio el banderazo de apertura a la circulación vehicular de dos de ellas: de Reforma a Juárez y de ésta a Pino Suárez.
En presencia de líderes de comerciantes y oaxaqueños, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo también que se atrae la inversión y con lo cual se generan empleos y derrama económica en diversos sectores productivos.
Posteriormente, Ruiz Ortiz se trasladó a Morelos donde inauguró las calles de Pino Suárez a Avenida Juárez – Reforma- y la apertura simbólica de Guerrero-Melchor Ocampo a Xicotencatl-. Ahí mismo, plantó un árbol de la decena que se están colocando en la zona.
Se informó que los trabajos incluyeron rehabilitación de los sistemas de agua potable y drenaje, colocación de pavimento de concreto hidráulico estampado además de la construcción de los sistemas de energía, telefonía y televisión de cable, todas ellos, subterráneos.
Con ello, se brinda a la ciudadanía mejores vialidades, pavimento más duradero de bajo mantenimiento, mejor iluminación y servicios urbanos de agua potable y drenaje. A la par de la integración de estas calles al mejoramiento visual de la imagen urbana del centro histórico.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Armando González Bernabé, informó que los trabajos se entregaron en menos tiempo del pactado, como parte del compromiso que la administración de Ruiz Ortiz tiene para evitar afectaciones a los ciudadanos y comerciantes de la zona, al tiempo que reconoció el trabajo del gobernador para darle una mejor imagen a la ciudad