Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 24 de septiembre de 2010 (Quadratín).-El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Abel Trejo González apadrinó a 350 egresados de la generación 2005-2010, de seis ingenierías, de tres licenciaturas y dos maestrías, del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), dijo ante profesionistas que se requiere con urgencia un nuevo rumbo en la educación nacional que sea definido por todos los sectores de la sociedad y gobierno así como los actores educativos, gremiales, académicos y educativos, para lograr un salto cualitativo.
Señaló que se requieren abatir los índices negativos que hoy nos agobian y a partir de ahí; destinarle todos los recursos necesarios, como lo esbozaba Joaquín Baranda, sin escatimarlos, porque se trata del futuro de las nuevas generaciones y de configurar vías con expectativas de desarrollo que consideren a las mayorías.
Durante la ceremonia de graduación de los ya profesionistas en las carreras de ingeniería civil, mecánica, electrónica, industrial y química, además de las licenciaturas de informática y administración de empresas así como la licenciatura en contaduría a través del sistema de educación a distancias y las maestrías en administración y gestión de negocios, el titular del IEEPO y ex-director del ITO, los conminó a lograr que su profesión sea fructífera para contribuir al desarrollo del país.
Hemos perdido la visión de grandeza en la toma de decisiones en los gobiernos estatal y el federal, ningún país ha podido emerger del subdesarrollo, sin haber consolidado plenamente un sistema educativo nacional en sus modalidades de educación básica, media superior y superior.
Los felicitó por haber logrado concluir una nueva etapa de su formación profesional, hoy sus padres ven recompensados sus esfuerzos por el logro de ustedes, dijo ante el titular de los servicios educativos en Oaxaca por parte de la Secretaría de Educación Pública de Oaxaca (SEP), Jorge Olín Balderas, del director general del ITO, Sergio Isidro López Pérez, así como de directores y subdirectores de las especialidades que se imparten en la institución además de padres de familia de los egresados.
Trejo González resaltó que durante más de 42 años de existencia, el ITO ha titulado a 16 mil profesionistas oaxaqueños, la institución sigue cumpliendo la noble función social de preparar a los jóvenes, sobre todo aquellos que provienen de las clases populares.
Destacó que así lo realiza en todo el país, el Sistema Nacional de Tecnológicos en sus tres sustantivas: la Docencia, la Investigación y la extensión.
Sin embargo recalcó, que México aun requiere avanzar aceleradamente en su desarrollo económico y aprovechar en su máxima expresión las enormes potencialidades que como Nación posee.
Cabe destacar que Trejo González se graduó como ingeniero industrial mecánica en el ITO, en ese tiempo fue dirigente estudiantil y posteriormente director general de la institución.