
Gobierno de Salomón Jara fortalece finanzas públicas sin deudas
Oaxaca, Oax., 07 de julio del 2011(Quadratín).- El Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo, afirmó en conferencia de prensa tras la entrega de vales para uniformes escolares, que el viejo régimen sustrajo dinero del IEEPO, lo que calificó como un crimen, por ser el dinero que debió ser destinado para la educación.
Dijo que el dinero sustraído fue para el bolsillo de alguien o para las campañas políticas del viejo régimen.
Aseguró, que ahora que son otros tiempos en el estado, la transparencia debe ser lo más importante, tanto que las auditorias continúan, al tiempo que afirmó ese dinero que salía del IEEPO, no era para el magisterio oaxaqueño, se lo llevaron los del viejo régimen para otras actividades, tenemos que investigar, para eso son las auditorias, porque es un crimen que el dinero que era para la educación, se haya ido o al bolsillo o a campañas políticas del viejo régimen, aseguró el mandatario.
Cué Monteagudo, también afirmó que en el rubro de la justicia se dan pasos concretos, porque coincido en la necesidad de saber, que fue lo que sucedió en el 2006, quienes cometieron los asesinatos arteros.
También coincidió con la exigencia de encontrar al profesor Carlos René Román, ya que por desgracia no lo hemos logrado, dijo el Gobernador del Estado. Mencionó que aunque la fiscalía para investigar estos casos esté acéfala, tras renunciar su titular días después de su nombramiento, se están haciendo los mejores esfuerzos para llegar a la verdad de los hechos.
Cué, negó categóricamente que haya tenido tratos directos o acuerdos con la lideresa magisterial del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, para que su candidata en ese momento Irma Piñeiro declinara a su favor durante la campaña que le diera el triunfo como Gobernador del Estado.
No acordé nada con ella, porque la señora, no era presidenta estatal ni presidenta nacional de Nueva Alianza, con ella solo platico en temas de educación.
Por otra parte dejó en claro que este gobierno nunca ha estado ni se peleara con el magisterio oaxaqueño y dijo la presencia de Azael Santiago Chepi no significa un acto de dimisión o el que hayan claudicado a sus demandas históricas.
Finalmente el Gobernador Cué Monteagudo, explicó que el monto de uniformes entregados de 328 millones de pesos, está incluido en los ofrecimientos que se le hicieron a la sección 22 por mil 700 millones de pesos. Lo que hicimos fue sumar todo lo que vamos a hacer en el tema de la infraestructura y en apoyo a la educación, aunque hay demandas que no se pudieron cumplir, seguiremos trabajando para que se concreten, finalizó.