
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 13 de febrero de 2013 (Quadratín).- El presidente de la fundación Enlace e Innovación Social de Oaxaca, Octavio Ortega Martínez convocó a las autoridades educativas a diseñar estrategias tendientes a elevar los valores sociales entre los jóvenes para evitar un mayor número de protestas en el futuro de la entidad.
Al anunciar la conferencia que impartirá este jueves 14 a las 18 horas el padre Alejandro Solalinde con el tema Construcción de Paz, un compromiso compartido, consideró que desde la misma sociedad civil se deben impulsar acciones tendientes a educar en valores a fin de contrarrestar el uso de otros métodos para expresar la inconformidad social.
Expuso que las figuras públicas como es el caso del sacerdote Alejandro Solalinde pueden ser guías que lleven a la sociedad a buscar nuevas formas de convivencia social, sobre todo ahora que por diversos factores los diversos sectores de ciudadanos solo buscan la confrontación.
Ellos nos pueden transmitir con su ejemplo de vida una muestra de los valores y principios que los llevaron al triunfo y sobre todo a ser guías para otros sectores, meditó.
Abundó que un sector de la población al cual se le debe prestar mayor atención es al juvenil debido a las influencias que obtienen de otras culturas y cultivar en ellos el amor y solidaridad que tanto se han perdido.
Ortega Martínez destacó que el proyecto Ciudadano de Valores es una iniciativa que busca que los oaxaqueños asuman sus responsabilidades y compromisos en la construcción de un Oaxaca mejor.