Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
México, D.F. 7 de marzo de 2010 (Quadratín).- Con el objeto de que se respeten los derechos de los extranjeros para ejercer su potencial laborar que contribuya al desarrollo del país y se eliminen las prácticas discriminatorias en la Ley General de Población; el Senador Adolfo Toledo Infanzón propuso la modificación del Artículo 48 de esta ley para que los inmingrantes familiares dependientes económicos puedan optar por cambiar de característica migratoria de acuerdo con su perfil educativo, técnico o profesional.
Y es que hasta ahora la forma migratoria de dependiente económico que establece la ley, contiene vicios discriminatorios sobre todo para las mujeres migrantes, particularmente ante la situación de violencia, constantes abusos físicos, verbales y sexuales que padecen.
El legislador oaxaqueño preciso que para las migrantes que se encuentran en un circulo de violencia familiar o de pareja es más difícil salir de él, pues su status migratorio depende frecuente de su agresor, por lo que no lo denuncian; señaló que actualmente el perfil de las mujeres migrantes se ha ampliado y ahora destacan por su constante incorporación a la actividad productiva, al desarrollo, así como su contribución al sostén de sus familias a través del envío de remesas.
Finalmente, reiteró que hay que fomentar el respeto de los extranjeros para ejercer su potencial de trabajo, para que contribuyan al desarrollo del país y se eliminen vicios legales que puedan ser catalogados como discriminatorios, concluyó.