Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
Oaxaca, Oax. 11 de julio de 2010 (Quadratín).- El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Carlos Ramos Aragón aseguró que la emergencia en el Valle Central por las inundaciones causadas por la onda tropical número 12 ya fue controlada.
En entrevista con Quadratín informó que iniciaron a partir de este domingo las acciones preventivas para evitar enfermedades y proteger a la población de padecimientos como el dengue, por las condiciones en que quedaron los asentamientos humanos tras la inundación.
Ramos Aragón dijo que hasta este lunes, la Secretaría de Gobernación no había emitido la declaratoria de emergencia que se solicitó para seis municipios que fueron afectados. Sin embargo, continuarán con las tareas de limpieza y la limpieza de calles y caminos a fin de restablecer las condiciones en cada uno de los municipios.
Mencionó que el recuento hasta este domingo, era de 800 casas afectadas en los seis municipios mayoritariamente afectados y aún estaba pendiente de concluir el recuento de daños a cultivos.
El municipio más afectado sigue siendo Santa Cruz Amilpas, pero ya se está trabajando, lo importante es que la emergencia ya pasó y ahora esperamos la declaratoria, dijo.