Expulsión de Santos impulsa vuelo alto de América
MONTERREY, N.L., 11 de abril de 2015.- América visitó a los Rayados del Monterrey en la cancha del Tec donde ambas escuadras dieron un primer tiempo de ensueño y un complemento de sueño, siendo el resultado final 1-1, mismo que se firmó desde la primera mitad.
No hay tiempo que no se cumpla y, hoy, Antonio Mohamed se enfrentó con los Rayados al equipo que hizo campeón el semestre pasado y del que salió por la puerta de atrás luego del distanciamiento con la directiva.
El partido comenzó de manera trepidante cuando, al minuto 3, Cándido Ramírez se encontró con un pase de Pabón en el área chica pero su tiro se fue por encima del arco visitante.
América contestó rápido cuando Darwin Quintero remató, con la testa, picado pero su embate se fue a estrellar al travesaño rayado. Dorlán Pabón cobró un tiro libre indirecto, al 16′, que se incrustó en el ángulo inferior derecho para vencer a Hugo González y poner el primero en la pizarra a favor del equipo Rayado.
El América respondió, al minuto 20, Rubens Sambueza metió un centro desde la banda izquierda donde encontró a Pablo Aguilar, el central paraguayo cruzó a Jonathan Orozco para poner tablas en el electrónico.
En el minuto 33, Pablo Barrera condujo el balón de cara al arco americanista y filtró un pase para Cándido que no pudo controlar el esférico que terminó en las manos de Hugo González.
Al minuto 42, Paul Aguilar barrió por la espalda a Cándido Ramírez enfrente de las áreas técnicas en una opción clara de contragolpe para los regios, amarilla para el jugador azulcrema.
Ya en el complemento, al 50′, Darío Benedetto, desde fuera del área, mandó un disparo por el costado de la portería de Jona Orozco.
El segundo tiempo transcurrió sin mayores peligros en las áreas pero con un medio campo muy poblado donde se disputaban con vehemencia la redonda siendo América el más certero.
En el minuto 65, Osvaldo Martínez recibió un pase dentro del área rayada y, tras la salida de Jonathan Orozco, bombeó el esférico pero su remate se estrelló en el travesaño.
El capitán Paul Aguilar, amonestado previamente, dejó el campo para darle entrada a Ventura Alvarado, al 69′. De igual modo, al minuto 73, dos por Monterrey: Cándido y Lucas Silva por Arellano y Portales respectivamente en un intento desesperado por ‘Tony’ Mohamed por recuperar el terreno perdido. Al 80′ y con un diluvio prominente las pocas acciones de peligro se vieron entorpecidas por la lluvia que caía en el Tecnológico.
En el 83′ de juego, Rubens Sambueza salió del encharcado campo para que ingresará el ‘Chepe’ Guerrero. Paolo Goltz fue amonestado, al 86′, luego de una dura entrada en la mitad del campo sobre Pabón.
Así, en medio de unos accidentados minutos finales el juego llegó a su destino.
América dejó ir la gran oportunidad de irse a la cima de la tabla donde siguen mandando Tiburones y Xolos.