
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de septiembre de 2012 (Quadratín).-Integrantes de la Unión de Taxistas del Estado de Oaxaca (UTEO), encabezados por su dirigente, Teódulo Antonio Vásquez García, señalaron que dan plazo hasta la tarde de este martes para que Gobierno del estado, retire taxis rosas de la ciudad.
Expresaron que en caso de que no se cumpla con la ley, este miércoles a partir de las 7:00 de la mañana iniciarán la movilización para exigir al Gobierno que cumpla con el encargo constitucional que le fue asignado retirando los taxis rosas, que los hagan volver a sus colores, para evitar su manifestación esta miércoles.
Asimismo indicaron que los taxis de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP), no cuentan con un permiso correspondiente, tienen con una concesión que les fue otorgada para prestar el servicio sus comunidades, no para prestar el servicio en la capital como lo están haciendo, señalaron.
Ricardo Villanueva Facundo, presidente de la organización Denominada Transportistas Agremiados de la ciudad de Oaxaca, señaló que la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), el 19 de septiembre emitió un documento donde determinó que los determinados taxis rosas no pueden hacer la prestación de servicios en la ciudad y mucho menos cambiar el color.
Señaló como taxistas que prestan un servicio a su comunidad las unidades deben de tener un color oficial que es rojo óxido y blanco.
Indicaron que lo que piden es que se cumpla la ley, y que los taxis rosas circulen en su comunidad como marca la concesión con la que ellos cuentan.
Las puertas del taxismo de la ciudad están abiertas para las mujeres que quieran prestar el servicio en estas unidades, manifestaron.