Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
Oaxaca, Oax. 27 de diciembre de 2009 (Quadratín).- Al tomar la protesta a la nueva mesa directiva de la Asociación de Empresarios Gasolineros de Oaxaca, A.C, el gobernador Ulises Ruiz Ortiz reconoció que este gremio, encabezado por José Luis Ballesteros Melgar, constituye una parte fundamental de la economía del país.
Ante el presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineras (AMEGAS) A.C., Juan Pablo González Córdova, el mandatario estatal ponderó el que en medio de la crisis económica que vive el país, este sector se la rife con México y con Oaxaca, al mantener y seguir aperturando más estaciones de servicio que contribuyen a generar puestos de trabajo.
En presencia de los diputados federales Jorge Franco Vargas y Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, respectivamente, el Ejecutivo estatal asentó que es necesaria la unidad y la suma de esfuerzos de la iniciativa privada y los distintos órdenes de gobierno para poder enfrentar de mejor manera la crisis y seguir adelante en el desarrollo de México.
Ruiz Ortiz reiteró su respaldo a esta agrupación para consolidarla y revisar juntos que es lo que le conviene más al país, a Petróleos Mexicanos y como generar más fuentes de trabajo.
En su oportunidad el dirigente nacional de la AMEGAS, coincidió en la importancia que tiene ese gremio que cuenta con ocho mil 600 empresarios afiliados en el país, al tiempo que demandó el respaldo de los legisladores federales para lograr la transformación de PEMEX Refinación.
González Córdova ponderó la transformación que el gobernador Ruiz Ortiz está dando a la ciudad de Oaxaca con las obras del Centro Histórico que hacen resaltar la belleza arquitectónica de la capital oaxaqueña.
En su oportunidad, el nuevo dirigente local se comprometió a seguir impulsando el engrandecimiento de este gremio y a cuyos integrantes exhortó a no desfallecer a pesar de los tiempos difíciles que se están viviendo y tampoco mermar la planta laboral que es de alrededor de dos mil 500 empleos directos en la entidad.
Ballesteros Melgar indicó que se continuará trabajando en las acciones de capacitación para mejorar los estándares de calidad en la prestación de los servicios y lograr que cada vez sea mayor el número de empresas que alcancen la certificación.
En el acto el presidente saliente, Ramiro Palma Martínez, hizo un recuento de las acciones desarrolladas durante su gestión y exhortó a mantener la unidad para poder salir adelante en estos tiempos difíciles.