
Visita Vicente Fox restaurante Las Quince Letras en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 9 de diciembre de 2011 (Quadratín).- La LXI Legislatura Constitucional del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, en sólo 10 meses de legislación acumuló entre el primer y segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio legal un total de 108 permisos y 35 faltas de los diputados.
De acuerdo al folio 5973 del Sieaip, del 15 noviembre 2010 al 31 marzo 2011, en el Congreso del Estado se llevaron a cabo 37 sesiones, de las cuales 19 fueron ordinarias; 12 extraordinarias; tres solemnes; una de instalación y una comparecencia, de los cuales se generaron 68 permisos y 26 inasistencias.
Entre los diputados con mayor número de permisos se encuentran, Carlos Enrique Hampshire Franco con un total de cinco permisos y dos faltas; José Javier Villacaña Jiménez con cinco permisos; Raúl Bolaños Cacho con cuatro permisos y dos faltas; Tomás Basaldú Gutiérrez con cuatro permisos y una falta; Maximino Vargas Betanzos con tres permisos; Daniel Alberto Cuevas Chávez con tres permisos y dos faltas; y Marco Antonio Hernández Cuevas con dos permisos y dos faltas.
En lo que comprende el segundo periodo ordinario de sesiones, del 01 de junio al 15 de agosto de 2011, existieron un total de nueve faltas y 40 permisos. Donde hubo nueve sesiones ordinarias, una Sesión de Apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, tres sesiones extraordinarias, una sesión solemne y una sesión de clausura del segundo periodo ordinario de sesiones.
Y algunos nombres se vuelven a repetir, respecto a las faltas y los permisos, dentro de ellos se encuentran, Marco Antonio Hernández Cuevas con cuatro permisos; Tomás Basaldú Gutiérrez dos permisos; José Javier Villacaña Jiménez dos permisos; Daniel Alberto Cuevas Chávez dos permisos; Perfecto Mecinas Quero tres permisos; Zory Marystel Ziga Martínez tres permisos y María Mercedes Rojas Saldaña tres permisos.