Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de enero de 2010 (Quadratín).- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Lourdes Salinas de Ruiz y el secretario de Salud, Martín Vásquez Villanueva constataron los avances que registran las construcciones de la Cruz Roja y el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Los complejos hospitalarios, ubicados en Ciudad Salud, San Bartolo Coyotepec registran un importante avance, por lo que en breve serán inaugurados para beneficio de millones de oaxaqueños.
Respecto al hospital de la Cruz Roja, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), precisó que la obra se encuentra al 97 por ciento de su edificación y beneficiará a una población de dos millones 10 mil 839 personas.
Precisó que la unidad médica contará con 22 camas de hospitalización, sala de urgencias, nueve consultorios y dos quirófanos, por lo que resultará altamente resolutiva para atender de forma inmediata y con infraestructura física de alto nivel, la demanda de la población.
Añadió que en la construcción del nosocomio se han invertido 46 millones 828 mil 761.64 pesos, mientras que para el equipamiento que comenzará en breve se ejercerán siete millones y medio.
Respecto del CREE, apuntó que éste se encuentra a un 73 por ciento de avance y contará con servicios de consulta externa, terapia de rehabilitación física, de lenguaje, prótesis, órtesis
Agregó que el Centro tiene una inversión de 69 millones 38 mil pesos en obra física y equipamiento, contará con las especialidades en ortopedia, terapia física, psicología, neurología, oftalmología y rayos X.
Durante un recorrido realizado por ambos edificios médicos, los funcionarios coincidieron en señalar la aportación al bienestar de la población que estas unidades médicas. Y es que la salud es un bien preciado, de ahí que el gobierno del estado que encabeza Ulises Ruiz Ortiz, haya priorizado el crecimiento en infraestructura hospitalaria, para atender a los oaxaqueños que carecen de seguridad social.