Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 03 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Ante la ausencia de sus profesores por tercera semana, alumnos de la escuela primaria “Gustavo B. Mendoza” de La Ciénega, Zimatlán, iniciaron clases este lunes, con el apoyo de universitarios y profesionistas voluntarios.
Según reportó la autoridad municipal, el acuerdo fue tomado por los padres de familia en reunión celebrada el fin de semana, donde además coincidieron en rechazar el regreso de los maestros afiliados a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Por otra parte, este lunes por la tarde, unos 15 padres de familia del municipio de Sola de Vega se reunieron con el edil Juan Silva Barragán, para solicitar su intervención a fin de que se solucione el problema del paro de labores educativas, además de pedir la presencia de profesores de la Sección 59.
No obstante, debido al escaso número de tutores, no se alcanzó ningún acuerdo, por lo que se volvió a citar para el próximo jueves y en la escuela preescolar “Zenyda”, ubicada en el centro del municipio.