
Oaxaca, invitado de honor en la FIL de Palacio de Minería
Oaxaca, Oax. 5 de diciembre de 2012 (Quadratín).-El Museo de los Pintores Oaxaqueños (Mupo) anunció hoy la apertura de la exposición Testimonios de la Barbarie, del reconocido artista colombiano Fernando Botero, que se inaugura este viernes 7 y durará tres meses.
En conferencia de prensa, la directora del recinto, Gabriela Guzmán Velásquez, resaltó la importancia de la muestra y convocó a los oaxaqueños a admirarla. Asimismo, destacó el interés del gobierno estatal por promover este tipo de manifestaciones artísticas.
En tanto, la coordinadora de la Exposición Itinerante del Museo Nacional de Colombia, Adriana María Parra, manifestó su beneplácito por traer a la entidad las obras del artista, que ha sido expuesto en centros de arte de renombre a nivel internacional y nacional, como el Palacio de Bellas Artes de la ciudad de México.
Indicó que Botero, conocido por sus esculturas y pinturas con figuras humanas obesas, mostrará otra faceta del pintor, nacido en Medellín, Colombia, en 1932.
Botero comenzó a ganar notoriedad durante su estancia en Nueva York, donde sus pinturas llamaron la atención del mercado artístico estadounidense. Entre sus obras más conocidas destacan La alcoba nupcial, Mona Lisa a los doce años y El quite.
La muestra en la capital oaxaqueña, que consta de óleos, acuarelas, obras al pastel y al carbón, entre otros, permanecerá abierta al público hasta el 3 de marzo de 2013. El acceso tiene el mismo costo, 20 pesos por persona.