
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Puerto Escondido, Oax. 10 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Personal del Ejército Mexicano entregó un total de mil once cartillas liberadas a jóvenes y reconocimientos damas voluntarias clase 1993, anticipados y remisos que prestaron su Servicio Militar Nacional (SMN) en las instalaciones del 54 Batallón de Infantería, con sede en la ciudad de Puerto Escondido y adscrito a la 44 Zona Militar.
Coronel de Infantería, Miguel Ángel Campos Chavarín, comandante del 54º Batallón de Infantería encabezó la ceremonia cívico militar y la entrega de cartillas liberadas, el militar dijo que quienes cumplieron con su nación son reconocidos como una generación de soldados cabales y dignos que de una forma responsable y patriótica cumplieron con una obligación ciudadana.
Se menciona que los mil once jóvenes y damas voluntarias clase 1993 que recibieron su cartilla de identidad militar liberadas, 111 son habitantes de la ciudad de Puerto Escondido y cumplieron encuadrados en las instalaciones del Batallón, mientras que los 901 restantes provenían de comunidades y municipios aledaños adscritos a la 44 Zona Militar.
A nivel federal son 441 mil 997 los mexicanos de la generación de 1993 (anticipados) y remisos, que cumplieron con este exhorto que establece la Constitución Política del país a los connacionales de nacimiento o por naturalización; A los jóvenes que cumplieron con su Servicios Militar Nacional se les aseguró que su instancia en e instituto armado no fue en vano y mucho menos incierta, pues servirán de ejemplo a nuevas generaciones.
Por último el Coronel de Infantería Miguel Ángel Campos Chavarín hizo un llamado a los jóvenes que no fueron encuadrados a que pasen a recoger sus respectivas cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN) en las instalaciones del 54 Batallón de Infantería de la ciudad de Puerto Escondido o en su caso, en sus respectivos municipios.