
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de diciembre de 2012 (Quadratín).-Entre lluvias severas, inundaciones, sismos, deslizamiento de lodo y piedras, fugas de materiales peligrosos, incendios forestales, de pastizal, enjambres de abejas y árboles de riesgo, fueron atendidas en el 2012 mil 137 contingencias ambientales.
Luis Gabriel Díaz Aceves, director de Protección Civil Municipal, dijo que su dirección a a cargo tiene una guardia permanente para atender los reportes de la ciudadanía, las 24 horas durante los 365 días del año.
En el 2012, las atenciones prestadas a la sociedad pasaron de 42 servicios a 138 atenciones mensuales, que hasta la primera quincena de diciembre nos llevaron a contabilizar más de mil atenciones.
Díaz Aceves refirió que en las fechas la decembrinas e inicios de enero la quema de cohetes se vuelve una situación de muy alto riesgo ya que la temporada vacacional y navideña trae consigo un aumento en accidentes en niños, principalmente en el hogar, ya que muchas ocasiones la falta de supervisión y la quema de esta pirotecnia provocan lesiones.
La quema de cohetes sin la supervisión adecuada puede generar condiciones que se puedan lamentar después, ya que el mal manejo de la pirotecnia ha traído como consecuencia este tipo de incidentes.
Lo que viene para el primer mes de 2013, son las atenciones sobretodo en incendios pues la cifra de este fenómeno sube considerablemente en enero, según el director.
Foto:Ambientación