
Rehabilita ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el Andador del Sol
Oaxaca, Oax., 27 de enero de 2012 (Quadratín).- Desde el año 2006, que el reglamento de sexoservicio en Oaxaca no había tenido ningún ajuste, sin embargo por la importancia de tomar nuevas medidas, a más tardar en el mes de febrero próximo, el ayuntamiento tendrá un nuevo reglamento, señaló el regidor de salud pública, Rubén Tenorio Vasconcelos.
En estos días, explicó que se ha estado diseñando el nuevo reglamento de sexoservicio, el cual va a entrar en operación durante mes de febrero, y tiene varios temas importantes que se han modernizado actualizado en ese tema.
De esta manera, ejemplificó que dentro de las nueva valoraciones se consideran las recomendaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS), en donde señala que el virus del papiloma humano es considerada ya una enfermedad venérea, esto es relativamente reciente, y por ello, las personas que desean ejercer el sexoservicio y tengan un infección de este tipo se les va a retirar el libreto hasta que presenten revisión completa y hayan sanado, dijo.
Otro de los puntos que se está introduciendo en el nuevo reglamento, es que las personas que quieran ejercer en esa actividad, hayan radicado los dos últimos años en Oaxaca, porque estamos enterados que traen mujeres de otros estados e inclusive de otros países, por ello, se buscará que sean originarias de acá, o dos años mínimo de residir aquí.
Rubén Tenorio Vasconcelos agregó que otra de las clausulas que aportará el nuevo reglamento es que no se le otorgara libreto a menores de edad, personas con hepatitis B, C, enfermedades potencialmente mortales.
El reglamento, el cual ya se analiza, adelantó que en breve se subirá a cabildo para que se turne a la comisión de salud que preside, y finalmente se apruebe.Ya está casi lista, a más tardar en febrero, hacerla valer es lo importante de toda ley.
Luego de la aprobación aseguró que se aplicará vigilancia, además que se implementaran operativos por parte de la dirección de salud pública, para remitir a todas y todos los que infrinjan la ley en ese nuevo reglamento.
Foto: Archivo / Quadratín