Quiénes somos | Cipriano Miraflores
Huajuapan, Oax. 29 de junio de 2009 (Quadratín).- La Jurisdicción Sanitaria número cinco, asentada en Huajuapan de León, informó que del seis al diez de julio entrarán en proceso de acreditación 18 unidades médicas de la región.
Así lo dio a conocer el jefe jurisdiccional, José Luis Torralba Flores, quien dijo que para obtener esta certificación los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), llevaron a cabo un taller de fortalecimiento de las mismas, el cual estuvo dirigido a 40 médicos y enfermeras de la Mixteca.
Las unidades que participaran son: San Andrés Chicahuaxtla, Morelos Itundujia, Zaragoza Itundujia, El porvenir, San Pedro Topiltepec, San Juan Yolotepec, Santiago Yucuyachi, San Francisco Teopan, entre otras, afirmó.
Explicó que después de este curso el personal podrá reconocer los lineamientos normativos que rigen y aplica el catálogo único de protección social en salud, así como las acciones de atención y promoción a la salud en línea de vida.
Asimismo, identificarán los lineamientos para la prevención de violencia familiar y mental, además de conocer la integración del expediente clínico de acuerdo a la norma oficial 168, sabrán sobre los códigos de bioética existentes en el sistema integral de calidad.
Apuntó que existen en la región actualmente 58 unidades acreditadas, mismas que garantizan una asistencia con calidad, ya que se cuenta con lo indispensable para la satisfacción del usuario.
Explicó que cumplir con este objetivo es una garantía que se otorga a los centros de salud, que efectúan los estándares indispensables de eficacia vigentes, en su estructura, proceso y resultados, y que en su conjunto permiten garantizar una atención médica en beneficio de la población.