Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 15 de septiembre de 2015.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué entregó este martes la libertad bajo caución a 80 reclusos de origen indígena y de condición humilde en el marco del Grito de Dolores.
Con la presencia del presidente del Poder Judicial de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, el mandatario señaló que en los últimos cuatro años y medio, otorgaron el beneficio de liberación a un total de 922 presos.
Eso ha sido posible con la inversión de 4 millones de pesos por las instituciones públicas y privadas como la fundación Telmex Reintegra, que apoya este evento.
Gabino Cué dijo en los Juzgados familiares del Marquesado hace 205 años, cientos de mexicanos iniciaron una lucha por la conquista de la libertad, que ahora disfrutamos.
Por eso, pidió a los que obtuvieron su preliberación al haber cometido delitos menores, a reflexionar sobre la conducción de una vida apegada a la legalidad, una vida de búsqueda constante del bien común.
“Valoren a plenitud su libertad, al observar la sonrisa de sus hijos, de sus seis queridos; los invito a reintegrarse con dignidad y esperanza a las actividades productivas”, expresó.