
Destaca Sheinbaum reducción de 28.7% de homicidio doloso
Ocotlán, Oax. 18 de septiembre de 2012 (Quadratín).-El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa abrió a la circulación vehicular los primeros 58.3 kilómetros de la supercarretera Oaxaca-Costa, tramo en el cual el Gobierno Federal invirtió mil 125 millones de pesos en beneficio de oaxaqueños y visitantes.
El jefe del Poder Ejecutivo Federal ponderó que durante su administración se ha realizado la mayor inversión carretera en la historia de Oaxaca, al destinar 27 mil millones de pesos a la infraestructura de caminos, equivalentes a lo que se invertía en el territorio nacional en décadas anteriores, destacó.
El Presidente de México agradeció y reconoció la sinergia alcanzada con el gobernador Gabino Cué Monteagudo para impulsar el desarrollo de Oaxaca, y expresó su compromiso de seguir apoyando a la entidad hasta el último día de su mandato.
A su vez, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo señaló que su Gobierno reconoce en la Presidencia de México a un aliado que ha contribuido a abatir los rezagos de infraestructura, y con ello sentar las bases para el desarrollo económico y productivo, no sólo de Oaxaca, sino de la región Sur-Sureste del país.
El Ejecutivo Estatal destacó asimismo la implementación de un Plan de Infraestructura de gran visión que este día rinde frutos con la inauguración del primer tramo de la súper carretera que unirá la Ciudad de Oaxaca con Puerto Escondido y Huatulco.
Con las obras respaldadas por el Gobierno de la República, inauguramos una nueva de etapa de modernidad y dinamismo en Oaxaca y el sureste de México, afirmó.
Se trata dijo de una moderna vía de comunicación que hará más ágil y seguro el trayecto de la ciudad de Oaxaca a la Ciudad de Ejutla de Crespo, beneficiando a 220 mil habitantes de 14 municipios. El tramo carretero contribuirá a fortalecer la dinámica comercial, turística y productiva de los Valles Centrales.
La obra inaugurada, con recursos federales, cuenta con una longitud de 58.3 kilómetros de altas especificaciones, además de un equipamiento vial que incorpora 18 entronques y 7 puentes, cuya construcción generó mil 600 empleos directos y su recorrido llevará un tiempo de 45 minutos.
Pie de foto: El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa y el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguraron el tramo La Ye – Barranca Larga, que comprende los primeros 58.3 kilómetros de la carretera que unirá a la capital del estado con la Costa.