
Esperan estabilidad de temperaturas en gran parte de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 24 de junio 2012 (Quadratín).- Al hacer entrega de 225 computadoras e igual número de impresoras a los diversos juzgados de la entidad, el magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, destacó que el Consejo de la Judicatura trabaja para que el acceso a la justicia, no se vea limitado por las dolencias de equipamiento e infraestructura de la función judicial.
Ante los presidentes de las salas del TSJ y consejeros de la Judicatura, señaló que con estas acciones continúan cimentando una mejora de calidad en infraestructura, para así brindar, con mayor facilidad, el servicio que los oaxaqueños se merecen.
Dicha entrega se llevó a cabo en el auditorio Benito Juárez anexo a los juzgados civiles y familiares del centro, donde estuvieron presentes jueces de todos los distritos judiciales del Estado.
El también presidente del Consejo de la Judicatura, les dijo a los servidores públicos que a estos equipos se les debe sacar el mayor provecho posible, para administrar de forma más dinámica las tareas de los juzgados para enfrentar las exigencias de la sociedad
Cabe señalar, que el Poder Judicial ha vivido en los últimos 15 meses, una transformación en diferentes vías, hacia el interior se han ido revirtiendo las condiciones administrativas, laborales, de infraestructura y profesionalización que limitaban seriamente las capacidades en la prestación del servicio de administración de justicia; al exterior, se ha acercado a la sociedad, manteniendo una política de puertas abiertas para escuchar, atender y significar de manera inmediata, las múltiples peticiones de justicia.
Finalmente, Lagunas Rivera, indicó que con esta entrega, se sigue dando respuesta a las múltiples e interminables necesidades que enfrentan juzgados, salas, tribunales especializados y áreas administrativas del Poder Judicial, sabedores de que aún hay un largo camino por recorrer para lograr satisfacer dichas demandas.