Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Santa María Atzompa, Oax. 11 de febrero de 2010 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz y el director general del Grupo GESO, Gerardo Osorio Suárez, inauguraron este miércoles la segunda etapa del fraccionamiento residencial Santa María en este municipio conurbado, donde se construyeron 419 viviendas con una inversión de 170 millones de pesos.
El mandatario señaló que Oaxaca brinda toda la certeza para promover la inversión y detonar nuevos proyectos de vivienda, pues aparte de ofrecer un hogar a quienes no lo tienen, se generan empleos y se hace frente a la crisis económica.
Precisó que con estas acciones se demuestra la confianza y la solidez de empresas inmobiliarias para invertir en la entidad, al tiempo que se avanza en el ordenamiento urbano y se proyectan nuevos y modernos esquemas de desarrollo habitacional.
Con ello, suman en dicho fraccionamiento un total de 987 casas construidas para albergar a casi cinco mil personas en un terreno de 144 mil 262 metros cuadrados y con un monto cercano a los 400 millones de pesos.
Asimismo y acompañado del edil de este municipio conurbado, Juan Esteban Ortiz Reyes y del presidente en Oaxaca de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Salvador Ramos López, el Jefe del Ejecutivo estatal también cortó el listón inaugural del puente vehicular que da entrada a dicho fraccionamiento y donde la empresa GESO destinó recursos por 2.6 millones de pesos.
Tras el acto, el mandatario se comprometió a agilizar la pavimentación del camino que conduce a este asentamiento. Agradeció a este sector por apostarle a Oaxaca para detonar nuevos proyectos de construcción de vivienda, pues con ello no sólo se brindan más y mejores opciones de viviendas sino que también se generan fuentes de trabajo, como los casi ocho mil directos que se crearon durante esta obra.
Más tarde, Ruiz Ortiz entregó a la medallista paralímpica Laura Cerero, las llaves de una casa, como parte de uno de sus compromisos por los resultados que la atleta oaxaqueña ha obtenido en el ámbito deportivo.
También, el policía Ciro Leovigildo Domínguez Tapia, de la Primera Compañía del Octavo Batallón del sector Juxtlahuaca, en la región Mixteca, recibió otra más, que obtuvo al ser el ganador de la rifa que se realizó hace unos meses durante la celebración del Día del Policía.
En presencia del director de la Comisión Estatal de Vivienda de Oaxaca, David Mayrén Carrasco, Ruiz Ortiz reiteró que hoy por hoy hay solidez en la inversión para construir más viviendas en diferentes partes de la entidad, al tiempo de reiterar su compromiso de seguir apoyando al sector para realizar más proyectos de este tipo.
Apuntó que para ello, se realizarán las gestiones necesarias con las autoridades municipales pertinentes para contar con reservas territoriales que permitan establecer nuevos asentamientos y con ello, se genere mayor derrama económica, empleos y por ende, desarrollo social en Oaxaca.