Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
Santa Mará Atzompa, Oax. 21 de diciembre de 2009 (Quadratín).- El gobernador Ulises Ruiz Ortiz entregó junto con directivos del Grupo Premier 100 casas económicas en este municipio conurbado, cumpliendo a las familias oaxaqueñas de brindarles más viviendas dignas en desarrollos urbanos ordenados.
El mandatario reiteró el compromiso de su gobierno con la iniciativa privada de seguir impulsando la construcción de conjuntos habitacionales en diversas regiones de la entidad, al tiempo de agradecer la confianza de los inversionistas por aterrizar sus capitales en Oaxaca, mismos que han contribuido a su crecimiento económico y social.
Al entregar simbólicamente las viviendas escrituradas a igual número de familias en el fraccionamiento IV Etapa de Riberas de San Jerónimo, Ruiz Ortiz señaló que el estado brinda toda la certeza para promover la inversión y se detonen nuevos proyectos de vivienda, pues aparte de ofrecer un hogar a quienes no lo tienen, se generan empleos y se hace frente a la crisis económica.
Ante los directores generales del Grupo Premier y Premier Capital Servicios Inmobiliarios, Adolfo Ayala González y Adolfo Ayala García, respectivamente, realizadores del citado fraccionamiento, los cuales anunciaron nuevas inversiones en el estado, el mandatario oaxaqueño se comprometió a realizar las gestiones necesarias con las autoridades municipales para contar con reservas territoriales que permitan establecer nuevos asentamientos.
Acompañado del edil, Juan Esteba Ortiz Reyes, del presidente de la Canadevi, Salvador Ramos López, y del delegado del Infonavit en Oaxaca, Juan José Ortiz Marín, sostuvo que la intensión es brindar los servicios básicos para que los oaxaqueños que habiten en los nuevos fraccionamientos cuenten con los medios fundamentales para realizar actividades productivas, construyendo así una infraestructura basada en la armonía y respeto al entorno natural.
Sostuvo que pese a la crisis económica por la que atraviesa el país y Oaxaca, en el 2010 su administración seguirá apostándole a consolidar más obras y acciones en diversos rubros, entre ellos el de la vivienda, donde sólo mediante el programa Piso Firme se han beneficiado 516 mil familias.
Lo anterior, dijo, será posible en gran medida al trabajo que los diputados federales hicieron para darle a Oaxaca un presupuesto mayor al de otros años.
En este año tenemos mucho trabajo por hacer al margen del proceso electoral, no lo vamos a revolver. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo y que los partidos y sus candidatos hagan las campañas de propuestas, maduras, civilizadas para que sean ustedes, los oaxaqueños, quienes decidan por la mejor opción de un nuevo gobierno.
Por su parte, el director general del Grupo Premier, Adolfo Ayala González, anunció la construcción para 2010 de otras 680 viviendas en este mismo municipio, en la que se busca concretar la compra de 30 hectáreas en Valles Centrales para desarrollar dos mil 500 viviendas económicas.
El empresario agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y autoridades municipales por brindar las facilidades necesarias, y explicó que con una inversión de 250 millones de pesos, la meta del corporativo es edificar en el fraccionamiento Riberas de San Jerónimo un total de mil viviendas económicas y ecotecnológicas, lo cual generará diez mil empleos temporales.