Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 4 de septiembre de 2015.- El Jardín de Niños ‘Francisco Gabilondo Soler’, ubicado en la parte de alta de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, cuenta con dos aulas nuevas, las cuales fueron entregadas este viernes por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez.
Con la entrega de esta obra educativa en la que se destinaron unos 600 mil pesos, el ayuntamiento da respuesta puntual a una demanda planteada por maestros y el comité de padres de familia, ampliando la infraestructura de este jardín de niños que ofrece educación preescolar a niños de la colonia Heladio Ramírez López se informa en un comunicado.
En el acto y ante personal docente, estudiantes y tutores, Villacaña Jiménez afirmó que el gobierno municipal -en las posibilidades presupuestales- está construyendo y mejorando instalaciones educativas en el municipio y las 13 agencias.
“Entregamos una obra más en beneficio de la niñez oaxaqueña, demostrando nuestra voluntad de mejorar los espacios donde la niñez recibe su educación, pese a que no es responsabilidad directa del municipio”, señaló.
El munícipe manifestó su respaldo al Jardín de Niños ‘Francisco Gabilondo Soler’ para que a través de la suma de esfuerzos y voluntades, se realicen otras acciones de mejoramiento.
Indicó que más allá de la inversión cercana a los 600 mil pesos, lo importante de la obra es que los niños podrán recibir su educación en instalaciones dignas y los maestros impartan clases con mayor comodidad.
Informó que esta obra forma parte de las 33 acciones que se impulsaron en Santa Rosa durante el 2014, con una inversión conjunta de casi 30 millones de pesos.
La edificación de las dos aulas didácticas consta de 110 metros cuadrados de construcción, desde los desplantes, muros, loza, acabados, impermeabilización y trabajos menores.
Domingo Jiménez Cruz, agente municipal de Santa Rosa indicó que la población está contenta y agradecida por atender, a través de obras sociales, sus necesidades y consolidar el desarrollo de esta zona de la ciudad.
Celebró que con la suma de esfuerzos se dignifique este espacio que es básico para el aprendizaje de los niños que acuden a recibir su educación preescolar.