
Continuarán lluvias de intensidad variable con tormentas en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 8 de diciembre de 2011 (Quadratín).- A fin de atender a uno de los sectores vulnerables de Santa Cruz Xoxocotlán, la presidenta honoraria del sistema DIF municipal, Elim Antonio Aquino y el primer concejal, José Julio Antonio Aquino, entregaron aparatos ortopédicos en beneficio de 150 pobladores.
Durante la ceremonia efectuada en el parque central y ante regidores y funcionarios municipales, la encargada de la política asistencial en Xoxo, detalló que estos apoyos se entregaron como parte del programa Hábitat que impulsa la Secretaria de Desarrollo Social, a través de una mezcla de recursos.
En vísperas de rendir su primer informe de actividades dijo que con este tipo de apoyos se pretende mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad, en tal sentido reiteró su compromiso para seguir uniendo esfuerzos con instancias estatales y federales con miras a fortalecer los esquemas de asistencia social.
Por su parte, el presidente municipal, José Julio Antonio Aquino, señaló que con estos programas se abona al desarrollo social y humano de los habitantes de Xoxocotlán, toda vez que los recursos para sectores vulnerables son aplicados de manera oportuna y transparente.
Refirió que la prioridad de este gobierno municipal es impulsar acciones para lograr el desarrollo social y humano, por ello quienes antes estaban olvidados, hoy se reincorporan a las actividades del municipio y reciben los beneficios del programa Gratitud que permite entregar zapatos escolares; microcréditos, apoyos para personas de 65 a 69 años, así como becas de transporte.