Productos agroindustriales Orgullo Oaxaca se integran a Tienda Aripo
México, D.F. 21 de mayo 2012 (Quadratín).-En cumplimiento al compromiso de mejorar las condiciones de vida de las familias de los jornaleros agrícolas, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) inició la última entrega de apoyos correspondiente a la presente temporada agrícola.
De septiembre de 2011 a mayo del 2012, la Sedesol atiende a 21 mil 922 familias y 7 mil 401 menores en el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA), en Sinaloa, a quienes entregó 17.5 millones de pesos por gastos de tránsito durante el ciclo agrícola.
De la misma forma, destinó 9.5 millones de pesos para garantizar que los menores hasta de 14 años de edad, hijos de jornaleros, reciban una alimentación adecuada, servicios de salud y acudan a la escuela mientras sus padres trabajan.
El PAJA es un programa de protección social que otorga apoyos en materia de alimentación, salud, educación, información y acceso a los servicios básicos a los jornaleros agrícolas y sus familias.
Los pagos se realizarán en los campos agrícolas donde laboran los jornaleros.
Por otra parte, la Sedesol informó que para mitigar los efectos de la sequía entre la población, en la plaza principal de la Sindicatura de Sanalona, se instalará un tanque almacenador de diez mil litros de agua para consumo humano.
Con esta acción, la dependencia federal refrenda su compromiso de llegar a toda localidad donde se carezca de agua para consumo humano a consecuencia de la sequía que afecta principalmente al centro y norte del país.