Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 21 de mayo de 2010 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, entregó al Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO) un cheque por la cantidad de dos millones 500 mil pesos, correspondiente al bono pactado con el Gobierno del Estado.
Torres Valdez sostuvo que con la entrega de este recurso, las autoridades estatales dan cumplimiento a una de las cláusulas pactadas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) con los trabajadores universitarios.
El funcionario dio a conocer que, de igual manera, se está trabajando en Comisiones Mixtas para cumplir con todo lo acordado al inicio de año con el sindicato más grande de la Universidad.
Este recurso que hoy entregamos es parte de una gestión hecha en equipo, entre autoridades y trabajadores, pues la Universidad no es generadora de dinero; nosotros lo que hacemos es gestionar recursos para atender proyectos o demandas, aclaró.
Agradeció a los integrantes del STEUABJO el apoyo dado a las autoridades universitarias y su comprensión para avanzar en la atención a los requerimientos planteados ante la JLCA.
Asimismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios expresó su respeto por los derechos laborales que tienen los trabajadores universitarios.
Por su parte, el secretario general del STEUABJO, Gustavo Avendaño Trujillo, reconoció el interés del rector para agilizar la entrega de este bono por parte del Gobierno del Estado.
Los trabajadores sabemos reconocer la actitud de nuestras autoridades universitarias y gubernamentales, subrayó el dirigente sindical.
Durante la ceremonia de entrega del bono a los trabajadores del STEUABJO, el rector Rabel Torres Valdez los invitó a participar en la Primera Feria Universitaria de Cómputo, la cual se realizará del 28 al 30 de mayo en el Gimnasio Universitario.
Acompañaron al rector la Secretaria Académica, Josefina Aranda Bezaury; el Contralor Universitario, Jorge Solórzano Rodas, y el Secretario de Finanzas, Misael Chávez Soriano.