OAXACA, Oax. 18 de marzo de 2016.- Este jueves, manifestantes que mantenían en su poder el palacio municipal de Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan, lo entregaron a las autoridades municipales después de sostener diversas reuniones con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Desde el pasado miércoles, el inmueble que alberga las oficinas de la administración pública municipal de Tezoatlán, en la región Mixteca, fue tomado por habitantes de agencias municipales que simpatizan con la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista, con quienes se acordó que la solicitud de acciones de vivienda la realizarán ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) se informa en un comunicado.

En la mediación por parte de la Segego se asumió el compromiso de apoyar a estas personas a través de mesas de diálogo y coadyuvar también con ellos en sus gestiones ante las dependencias federales.

Los habitantes se comprometieron a preservar el orden y la paz en el municipio, así como de entregar la documentación correspondiente ante las instancias competentes para encauzar su planteamiento.