Piden libertad de defensora amuzga Kenia Hernández
OAXACA, Oax. 8 de julio de 2014 (Quadratín).-La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJE) lamentó la pérdida del agente estatal de investigación, Joaquín Juárez Hernández, con placa 238, quien murió este martes cuando recibía atención médica.
Juárez Hernández fue uno de los cuatro agentes que resultó con lesiones durante una emboscada ocurrida el pasado viernes 4 de julio en el lugar conocido “El Sombrero”, en límites de Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, en la región Mixteca.
La PGJE informó que el agente con placa 238 falleció después de dos intervenciones quirúrgicas en la clínica 01 del IMSS, en la ciudad de Oaxaca.
Reportó a los otros tres agentes lesionados como estables, así como los tres civiles que resultaron heridos.
Indicó que los elementos de la Comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscrita al Grupo Juxtlahuaca, se dirigían a Tlaxiaco alrededor de las 22 horas cuando fueron atacados con armas de fuego.
Personal de la Procuraduría llegó al lugar para iniciar las indagaciones correspondientes, en donde encontraron 100 casquillos percutidos calibre 22, .380, m1, .223, 30-06 y .762., por lo que la Subprocuraduría de la Mixteca inició el legajo de investigación.
La Procuraduría de Oaxaca dijo que Joaquín Juárez Hernández se caracterizó siempre por su valentía, en ocasiones anteriores había frustrado la intención de agresores, la más reciente, fue cuando enfrentó a asaltantes de una camioneta tipo Suburban que viajaba hacia la región de la Costa, en el hecho recibió varios impactos de bala, lo que derivó en la reconstrucción del brazo izquierdo del agente.
La noche de este martes, la PGJE y AEI realizarán una guardia de honor en los funerales del policía.
La dependencia informó que los deudos del elemento recibirán todas las prestaciones de ley correspondientes.