Oaxaca, Oax, 5 de septiembre de 2013 (Quadratín).- En respuesta a una solicitud de información planteada a través del Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública (SIEAIP), la Coordinación General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo de Estado ejerció un presupuesto de 221 millones 748 mil 601 pesos con cincuenta y dos centavos, asimismo, en otra solicitud de información detalló el monto pagado por cada tipo de medio.

En la solicitud con folio 11050, el solicitante requiere a la Coordinación General de Comunicación Social del Estado,  los documentos que contengan el presupuesto aprobado y ejercido total para el pago de publicidad oficial en el ejercicio 2012, al respecto la oficina auxiliar del Poder Ejecutivo de  Estado dio a conocer el presupuesto aprobado y el ejercido en 2012.

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012, el Presupuesto aprobado y ejercido para el pago de publicidad oficial se autorizó a través de la partida 361, denominada Difusión sobre actividades gubernamentales, con un presupuesto autorizado de 221 millones 857 mil 265.82 pesos, de los cuales se ejercieron 221 millones 748 mil 601.52 pesos.

Por otra parte, en la solicitud de información con Folio 11051, planteada a la misma oficina, se requieren los documentos que contengan el detalle del gasto en publicidad oficial, desglosado por  tipo de medios (radio, televisión, internet, prensa), así como el nombre de los medios de comunicación  (locales, nacionales e internacionales) contratados, número de contrato, concepto,  campañas y montos durante el periodo del 01 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2012.

Al respecto, la Coordinación de Comunicación Social del Poder Ejecutivo entregó la siguiente información:

En Prensa Escrita, invirtieron 90 millones 895 mil 893.51 pesos, de los cuales para la contratación estatal fueron 67 millones 222 mil 110.26 pesos y nacional, 23 millones 673 mil 783.25 pesos.

En Prensa digital, invirtieron 13 millones 864 mil 068.61 pesos, de los cuales para la contratación estatal fueron 7 millones 42 mil 964 pesos y nacional, 6 millones 821 mil 104.61 pesos.

En Radio, invirtieron 67 millones 807 mil 892.80 pesos, de los cuales para la contratación estatal fueron 46 millones 606 mil 332.80 pesos y nacional 18 mil 201 560 pesos.

El total en televisión fue de 41 millones 522 mil 951.43 pesos, de los cuales para la estatal fue de 21 millones 165 mil 845.10 pesos y nacional, 20 millones 357 mil 106.33 pesos

En total, fue de 214 millones 90 mil 806.35 pesos, de los cuales 14 millones 37 mil 252.16 pesos para medios estatales y 69 millones 53 mil 554.19 pesos para medios nacionales.

En relación a las campañas de difusión realizadas en 2012, en su respuesta la Coordinación de Comunicación Social adjunta un listado de 87 campañas, así como su periodo de ejecución. La Lista completa de campañas se puede descargar en el SIEAIP.

Fuente: Solicitudes de información SIEAIP Folios 11050 y 11051.Coordinación General de Comunicación Social