Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2009 (Quadratín).- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, aseguró que en 2010 el gobierno municipal cerrará con un presupuesto por el orden de los mil millones de pesos.
En entrevista colectiva, luego de la inauguración de la Plaza Bella Oaxaca, expresó que este 2009 la inversión fue por el orden de los 784 millones de pesos, y en el próximo año el recurso de arranque es de 850 millones.
Con la intención de que se cierre el 2010 con mil millones se duplicará en tres años el presupuesto del gobierno municipal.
Dijo que priorizarán la inversión en obra pública, para que se dé un mayor recurso.
En cuanto a su Segundo Informe de Gobierno, Hernández Fraguas aseguró que la administración ha realizado cosas muy importantes por la apertura, transparencia, acceso a la participación, colegio de profesionistas, en políticas públicas.
Se darán a conocer las obras, inversiones y esfuerzos, y hacer un balance de las cosas que faltan por atender, dijo.
Y en ese sentido reconoció que existe un reclamo en seguridad pública, ya que pese al esfuerzo y equipamiento, así como contratación de más elementos, no ha sido insuficiente, por lo que la ciudadanía realiza un reclamo.
Sin embargo llamó a la participación de los ciudadanos, puesto que sin la presencia de ellos la ciudad sería un caos.
Entre los temas pendientes ubicó el tema del ambulantaje, así como el tiradero municipal, en donde aseguró son temas ya encaminados a la resolución.