
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 27 de enero de 2013 (Quadratín).- La Asociación Civil Momento de Avanzar, convocó a líderes de organizaciones sociales, de agencias y de colonias de la capital oaxaqueña a firmar el Pacto de Unidad Ciudadana por Oaxaca de Juárez.
El compromiso de quienes firman este pacto es el de conformar planes de acción que surjan desde la propia perspectiva de los ciudadanos, los cuales pasarán a mesas de análisis con especialistas para sustentarlos y enriquecerlos, a fin de enfrentar de manera eficaz las diversas problemáticas que aquejan a esta demarcación y no han sido atendidas.
En su mensaje, el Presidente de dicha asociación civil, Miguel Ángel Morales Amaya, señaló que la realidad de los habitantes de la capital oaxaqueña puede mejorar sustancialmente si se crean propuestas innovadoras y las herramientas necesarias para incentivar la participación ciudadana y que ésta verdaderamente influya en las decisiones de los gobernantes.
Recalcó que el fortalecimiento del Estado de Derecho, es decir, hacer respetar la ley y los derechos de las personas, es de vital importancia para crear las condiciones que propicien el desarrollo económico y social de nuestro entorno, del lugar en que vivimos con nuestras familias.
Acompañado de los líderes de asociaciones civiles que se sumaron al pacto, Morales Amaya convocó a los habitantes de esta ciudad a trabajar unidos para dejar una mejor herencia social a nuestros hijos.
También señaló que una de los temas pendientes y fundamentales para una sociedad democrática es la equidad de género, generar las condiciones de igualdad y de respeto para las mujeres nos favorecerá ampliamente porque ellas son el motor del núcleo familiar y tienen mucho que aportar para hacer de Oaxaca un mejor lugar para vivir.
Conformar una sociedad en la que se respeten los derechos de todos, sin distinción alguna, requiere de fortalecer la Convivencia armónica entre todos los sectores, bajo la premisa de que los intereses de unos no afecten a los otros; es decir, hacer respetar la Ley y las Normas de Convivencia Social manifestó Morales Amaya.
De igual manera, el también notario público, afirmó que para alcanzar los objetivos comunes de quienes aman a Oaxaca en el sentido de mejorar las condiciones de vida de todos sus habitantes, se requieren propuestas y no peleas estériles que lo único que generan es sacar a relucir la peor cara de la política.
Los ejes rectores del Pacto Ciudadano para un Mejor Oaxaca son: participación ciudadana, combate a la corrupción, transparencia, rendición de cuentas, equidad de género, infraestructura de obra pública y renovación.