Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2013 (Quadratín).-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué dejó claro este jueves que su Gobierno no cederá ni a presiones ni chantajes del grupo de indígenas triquis que mantienen un plantón frente al Palacio de Gobierno.
Entrevistado en el marco de la Vigésimo Quinta Audiencia Pública, aseguró que su Gobierno No va a dar más dinero que el que por Ley se dio a otros desplazados para cumplir con las medidas cautelares, haremos lo mismo que con los demás, indicó el mandatario.
Recordó que el grupo de mujeres que se dicen activistas de la región Triqui son asesoradas por dirigentes que solo medran con la pobreza de la gente y que busca beneficios personales.
Reveló que su gobierno ya solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que vengan a certificar la situación que priva con relación al grupo de supuestas activistas.
Explicó que con la visita de la CIDH se busca llegar a una solución mediante un acuerdo que permita que las personas estén en un lugar más digno.
Cué Monteagudo refirió que el grupo de mujeres no forman parte de las Medidas Cautelares emitidas por el organismo internacional.
Cauteladas hay cuatro, el resto que se dicen desplazadas no forman parte, a los desplazados que son 200 ya se les dio una indemnización, aseguró Cué Monteagudo
Afirmó que desde que inició su gobierno se ha dado un puntual seguimiento al problema de la violencia en la región Triqui, y a la fecha en la zona hay paz y ha disminuido la violencia.