
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 1 de enero de 2013 (Quadratín).-Aproximadamente un centenar de indígenas triquis pasaron el fin de año y amanecieron el 1 de enero en su plantón en la primera calle de Flores Magón, en el Centro Histórico de la capital, al cumplir 10 días de haber sido retirados del corredor del Palacio de Gobierno.
Según informó su vocera, Lorena Merino, el próximo jueves iniciarán una movilización hacia la capital del país, para reunirse con organismos nacionales de derechos humanos y exponer la situación en que se encuentran.
También, pidió la presencia de autoridades estatales para que manifiesten de manera pública su negativa a aceptar que retornen a sus comunidades de origen, San Miguel y San Juan Copala, Juxtlahuaca, en la región Mixteca.
Pero condicionó que la asistencia sea del gobernador Gabino Cué Monteagudo, con el propósito de garantizar respuestas efectivas e inmediatas. Aceptó además que recibió dinero a inicios del año pasado por parte de la Secretaría General de Gobierno y que el número de desplazados con medidas cautelares de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos no rebasa las cinco personas.