
El comercio mundial como instrumento de poder geopolítico
México, D.F., 14 de febrero de 2012 (Quadratín).- A partir de este martes y hasta el 31 de diciembre, las personas de 60 años y más de todo el país obtendrán descuentos en diferentes trámites notariales como testamentos, escrituras, sucesión testamentaria e intestamentaria, copias certificadas de cualquier documento y testimoniales (acreditar ante notario personalidad), entre otros.
Lo anterior como resultado de la firma del convenio firmado entre el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Nacional, que tiene como finalidad dar certeza jurídica a las personas adultas mayores de las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.
El Inapam, organismo desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), trabaja para que los beneficios notariales se hagan efectivos todo el año y no solamente en septiembre, considerado el mes del testamento.
Los adultos mayores que deseen realizar su testamento deberán acudir a las oficinas de cualquiera de los notarios participantes y mostrar la Tarjeta Inapam para hacerse acreedores al servicio. Los notarios serán designados y coordinados por el Presidente del Colegio o Consejo de Notarios del estado donde se pretenda otorgar este beneficio.
Firmaron el convenio el Director General del Inapam, Alejandro Orozco Rubio, y el Presidente de la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, A.C., Colegio Nacional, Juan José Pastrana Acosta, quienes estuvieron acompañados de la Jefa del Departamento de Asesoría Jurídica del Inapam, Olga Sánchez Pérez, y el Notario 217 del Distrito Federal, José Ángel Fernández Uría.
Para mayor información, los interesados pueden llamar al Departamento de Asesoría Jurídica del Inapam, ubicado en Federico Gómez Santos 7, Colonia Doctores, Ciudad de México. Teléfono (55) 56 34 88 90 Exts. 210 y 211.