Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca. Oax. 9 de julio de 2010 (Quadratín).- Más de mil habitantes del fraccionamiento de Santa Cruz Amilpas fueron evacuados este viernes por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) por la situación de riesgo ante el desbordamiento del río Salado.
Las familias enteras fueron albergadas en el palacio municipal y en la escuela primaria de Tlalixtac de Cabrera, donde permanecerán hasta que no represente riesgo retornar a sus hogares.
La dependencia instaló un centro de operaciones en inmediaciones de la localidad para vigilar la zona pendiente de la crecida del afluente que ocasionó la caída del muro ubicado entre los campos de cultivo y la zona habitacional.
El agua de río llegó a los domicilios obligando a sus moradores a salir y buscar refugio con vecinos y en los albergues.
En las labores de protección civil son coordinados por el director del IEPC, Carlos Ramos y elementos militantes participan cuerpos de rescate y dependencias del gobierno estatal y federal entre ellas, Caminos y Aeropistas de Oaxaca y CFE.
La ciudadanía participa junto con las autoridades instalando sacos de arena a manera de dique que contenga el desbordamiento.
El director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez confirmo del desbordamiento de dos rios en inmediaciones de la capital y más de una centena de campos de cultivo anegados.