Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 26 de noviembre de 2009 (Quadratín).- Centenares de trabajadores y público usuario del hospital civil, Dr. Aurelio Valdivieso, de los Servicios de Salud, fue evacuado este jueves, luego de registrarse una fuga de gas en el tubo que suministraba el combustible al tanque del nosocomio.
Pánico provocó esta situación a quienes se encontraban al interior del edificio ubicado en la fuente de las Siete Regiones, en donde se registró el incidente.
El secretario general de la subseccción, Alberto Vásquez Sangermán, informó que en el nosocomio se encontraban mil 200 personas, así como 300 pacientes repartidos en diferentes camas.
Por lo cual, exigió al Instituto de Protección Civil, establecer las reglas a fin de evitar este tipo de hechos.
El director operativo del IEPC, César Narváez Jarquín explicó que la pipa de cinco mil 900 litros presentaba averias significativas, por lo cual se registró el incidente de esta tarde que ocasionó el pánico de los trabajadores y el personal que estaba al interior.
La pipa de Mileniun, tipo Worker 8-150E fue traslada a la empresa Gas de Oaxaca, luego de que no existe la instancia que la regule dependiente de la Secretaría de Energía.
Por este hecho, el representante sindical en el hospital civil, Alberto San Germán, exigió la intervención de la autoridad pertinente ya que las empresas incumplen con los requisitos necesarios.
El vehículo fue trasladado por elementos de Bomberos y de la IEPC.