Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 17 de junio de 2010 (Quadratín).- El gobierno de Ulises Ruiz pretende lavarse las manos y evadir su responsabilidad al informar que ya se agotaron los 72 puntos del pliego petitorio que es corresponde resolver, señaló la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Gabriel Melitón Santiago González, vocero del gremio magisterial, mencionó que están solicitando que de manera inmediata se reinstalen las mesas de negociación con el gobierno del estado, debido a que sus resolutivos fueron simpels evasivas a las demandas planteadas.
Siguen pendientes, explicó, las demandas con relación a los 11 niveles educativos de Oaxaca de las cuales ni siquiera se han iniciado las mesas de trabajo.
La Sección 22 informó que este jueves se instaló la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación y el CEN del SNTE, como resultado de las actividades de protesta en la ciudad de México, en la que participa el 10 por ciento de la membresía del magisterio oaxaqueño.
Mencionaron que el próximo 19 se analizará en la asamblea los avances en la negociación y dependerá de ello, las acciones que tomarán en los próximos días, sin descartar el paro indefinido, el boicot a la guelaguetza y el juicio político al gobernador, previsto para el 20 de este mes.
Santiago González reiteró que la jornada de lucha se organizó de tal manera que el servicio educativo no se afecte y el ciclo escolar se concluya con normalidad.
La asamblea estatal pasada acordó que la participación iniciaría de manera representativa con un 30 por ciento en esta ciudad de Oaxaca, sin descartar el paro indefinido, el boicot a la Guelaguetza y a las elecciones del 4 de Julio en caso de no tener respuestas favorables a las necesidades políticas, sociales y educativas, expresó.