Presentará Seculta 11 actividades artísticas en la Guelaguetza Ñuu Savi
San Agustín Loxicha, Oax. 14 de diciembre de 2012 (Quadratin).- Seis ex candidatos a la presidencia municipal de San Agustín Loxicha, presentaron la impugnación ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), en relación a las elecciones desarrolladas el pasado 21 de noviembre, donde supuestamente obtuvo el triunfo Flavio Pérez Pérez, quien integraba la planilla verde y número 7.
De acuerdo a documentos que obra en poder de los excandidatos, el Instituto Estatal Electoral, avaló la elección y entregó la constancia mayoría a Flavio Pérez Pérez, sin embargo, el documento está mal elaborado y lleva los apellidos Cruz Cruz.
Cabe hacer mención que todavía el lunes por la noche el error se podía verificar en el acuerdo que se podía ver en la página de internet de IEE, pero después de presentar la impugnación tuvieron que modificar el acta.
No obstante, el instituto avaló la elección sin las firmas de nueve consejeros municipales, tampoco del Presidente Municipal Jesús Martínez Mendoza.
Los inconformes sostendrán una reunión con la Secretaría de Gobierno Irma Piñeiro Arias, para informarle de la situación que se vive actualmente en San Agustín Loxicha.
Asimismo, de las anomalías y amenazas de muerte que cometió el ex diputado priista Oscar Valencia García, para que los ciudadanos de las 72 comunidades acudieran a votar por Flavio Pérez
Pérez.
Además, también de Flavio Pérez, quien aun siendo subdelegado de gobierno del estado en laregión Loxicha, firmaba documentos e invitaba a la ciudadanía a las reuniones.
Una de los primeros acuerdos de los inconformes, es tomar el palacio municipal y evitar que Flavio
Pérez, asuma el poder el próximo primero de enero, además de movilizaciones en esta capital y la región de la Costa.
Se sabe que el (IEE) valido la elección, por presiones del ex gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz, exigiéndole al consejero presidente José Luis Echeverria Morales para que la gente del ex diputado priista Oscar Valencia, pudiera asumir el cargo sin ningún contratiempo, y ser el municipio de Loxicha la caja chica del PRI en los próximos tres años.