Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
OAXACA, Oax. 2 de mayo de 2015.- El equipo de fútbol Alebrijes de Oaxaca informó que Alejandro Arturo Vargas Alavez, quien causó la muerte de Yehú Robles Castellanos, estudiante de Medicina, dejó el plantel hace 6 meses.
En un comunicado, la institución precisa que los padres del joven que conducía ebrio y provocó un percance la madrugada de este viernes 1 de mayo en la esquina de Emilio Carranza y Avenida Fuerza Aérea Mexicana en la colonia Reforma, son Juvenal Vargas Orozco y Alicia Alejandra Alavez Arellano.
Informa que Alejandro Arturo Vargas Alavez formó parte del equipo en la categoría de Nuevos Talentos en el torneo de apertura 2014.
“Alebrijes reprueba profundamente el trágico suceso donde resultó involucrado el ex jugador de nuestra organización y se solidariza moralmente con las personas que resultaron afectadas” señala el comunicado.
Alejandro Vargas, de 27 años de edad, manejando en estado de ebriedad un vehículo Audi, impactó contra un taxi del sitio Antequera y otros 2 vehículos aproximadamente a la 1:30 de la madrugada de este viernes.
En el taxi iban los estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Yehú Robles Castellanos y Daniela Celaya Rivera, quienes fueron trasladados al hospital civil ‘Doctor Aurelio Valdivieso’.
Por la tarde falleció el joven Yehú Robles Castellanos y se reportaba como grave el estado de salud de Daniela Celaya.
En un inició se informó que el presunto responsable del accidente era hijo del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela, lo que el gobierno de Oaxaca rechazó en un comunicado.